Poma agradeció por el homenaje y reconocimiento recibido a tiempo de pedir apoyo a las personas que buscan hacer un cambio. “Igual que me han ayudado y me han fortalecido mis colegas, fortalezcan a sus nuevos directivos”, acotó.
El homenajeado recordó que ‘Jenecherú’ es una palabra en guaraní que significa: ‘el fuego que nunca se apaga’. Su programa, emitido desde el 1979 hasta 2000, nos mostró nuestra diversidad cultural, nacional y el entorno natural que nos identifica. Puso en valor y en tela de juicio la riqueza intercultural y la fortaleza residente en nuestras diferencias. Su documentación audiovisual, acompañada de una voz registrada en las mentes de varias generaciones, enseñó la naturaleza a veces dócil y a veces agresiva de un país creciente, y de una cultura que debe guardarse en su memoria y no extinguirse, tal cual ‘Jenecherú’.
Sobre Rubén
Rubén Enrique Poma Rojas, nació en Yacuiba, Tarija, el 14 de junio de 1946. De profesión abogado y comunicador social, realizó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.