Colegio de Comunicadores brindó un reconocimiento a Rubén Poma

El Colegio de Profesionales de Comunicación, a través de su presidenta, Fatty Carreño, otorgó un reconocimiento a Rubén Poma por su trayectoria y su labor en conservación, promoción y estudio de la diversidad cultural en Bolivia. Esto se llevó a cabo en el marco de un homenaje que se realizó al profesional en el Centro de la Cultura Plurinacional desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de marzo.

Poma agradeció por el homenaje y reconocimiento recibido a tiempo de pedir apoyo a las personas que buscan hacer un cambio. “Igual que me han ayudado y me han fortalecido mis colegas, fortalezcan a sus nuevos directivos”, acotó.

El homenajeado recordó que ‘Jenecherú’ es una palabra en guaraní que significa: ‘el fuego que nunca se apaga’. Su programa, emitido desde el 1979 hasta 2000, nos mostró nuestra diversidad cultural, nacional y el entorno natural que nos identifica. Puso en valor y en tela de juicio la riqueza intercultural y la fortaleza residente en nuestras diferencias. Su documentación audiovisual, acompañada de una voz registrada en las mentes de varias generaciones, enseñó la naturaleza a veces dócil y a veces agresiva de un país creciente, y de una cultura que debe guardarse en su memoria y no extinguirse, tal cual ‘Jenecherú’.

Sobre Rubén
Rubén Enrique Poma Rojas, nació en Yacuiba, Tarija, el 14 de junio de 1946. De profesión abogado y comunicador social, realizó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.