Quiénes somos

El Colegio de Profesionales en Comunicación del Departamento de Santa Cruz es una organización colegiada sin fines de lucro, independiente de toda filiación ideológica, política y/o religiosa, que abarca en su seno a los profesionales en: comunicación social, comunicación corporativa, comunicación visual (fotografía y/o diseño gráfico) comunicación audiovisual, comunicación digital (on/off line), relaciones públicas, periodismo, publicidad, radiodifusión y cine, con formación universitaria a nivel de licenciatura como mínimo, debidamente acreditada con los grados y títulos pertinentes.

Sus fines y objetivos son los siguientes:
a. Constituirse en el organismo normativo, representativo, regulador y fiscalizador del ejercicio profesional de las disciplinas de la Comunicación.
b. Asumir la defensa de sus colegiados en el ejercicio de su profesión.
c. Orientar a la colectividad en asuntos relacionados con la Comunicación.
d. Afiliarse, asociarse y/o relacionarse con organismos profesionales afines, tanto nacionales como internacionales, con el objeto de capacitar a sus colegiados, jerarquizar la institución y obtener financiamiento para planes, programas y proyectos que fortalezcan el ejercicio profesional.
e. Organizar y promover todo tipo de actividades académicas, culturales y sociales en beneficio de sus colegiados y/o de la sociedad.
f. Promover la profesionalización y jerarquización del comunicador, como requisito indispensable para el ejercicio de su profesión.
g. Brindar apoyo y orientación a las instituciones universitarias y académicas, formadoras de profesionales en Comunicación.
h. Promover el ejercicio ético de la profesión.
i. Fomentar la investigación científica y técnica, relacionada con la Comunicación y su correspondiente publicación.
j. Exigir que el ejercicio de la comunicación sea realizado por profesionales colegiados
k. Determinar la remuneración referencial de los comunicadores con formación universitaria a nivel de licenciatura y su periódica revisión.
l. Defender los Derechos del Autor de los comunicadores, conforme a ley.
m. Exigir la participación en todas aquellas instituciones a las que por ley o por Estatuto y Reglamentos el Colegio debe designar delegados o integrar directorios.