Breve historia

Finalizaba la década de los ochenta cuando las universidades privadas de Santa Cruz de la Sierra comenzaban a graduar los primeros profesionales en ciencias de la comunicación, se decide la creación de la organización profesional que agrupe a los profesionales del ramo en fecha 22 de agosto de 1989, recibiendo su personalidad jurídica el 17 de octubre de 1991.

La dedicación y carisma del fundador Lic. Raúl Justiniano constituyó el elemento catalizador para que el Colegio pudiera afirmarse en poco tiempo y con el compromiso de todos sus integrantes. Son varios los directorios que se han sucedido hasta el presente con la especial característica de que el Colegio ha estado dirigido en varias oportunidades por profesionales mujeres.

El Colegio de Comunicadores forma parte activa de la Federación de Profesionales de Santa Cruz de cuyo directorio ha formado parte en varias oportunidades; también es miembro del Colegio Nacional de reciente creación ocupando la segunda vicepresidencia en el directorio.

El año 2016, en Asamblea Extraordinaria, el Colegio cambió su denominación institucional y pasó a constituirse en Colegio de Profesionales en Comunicación, a fin de ampliar su representación colegiada no solo a comunicadores sociales, incorporando en su seno también a  a los profesionales en: comunicación corporativa, comunicación visual (fotografía y/o diseño gráfico) comunicación audiovisual, comunicación digital, relaciones públicas, periodismo, publicidad, radiodifusión y cine.