Finalizan las Primeras Jornadas de Comunicación Internacional

Con una gran participación de profesionales y estudiantes de comunicación y otras áreas de distintos puntos de Bolivia y del extranjero, el Colegio de Comunicadores Sociales de Bolivia (CCSBOL) concluyó con las ‘Primeras Jornadas de Comunicación Internacional: Periodismo, Relaciones Públicas, Educación e Investigación’.

Las jornadas se realizaron el 9 y 10 de mayo de forma virtual y abordaron temas de interés para el sector como: metodología de la investigación periodística; investigación y evaluación de la comunicación en las organizaciones; enseñanza de las relaciones publicas en educación superior a través de los medios tecnológicos como radio, televisión y redes sociales; historia del diseño e investigación formativa; relaciones públicas y comunicación estratégica; la comunicación en la administración pública; el cuarto poder o el imperio de la manipulación; y nuevos enfoques teórico-metodológicos de la comunicación ante un contexto global cambiante.

Las disertaciones estuvieron a cargo de expertos en distintas áreas: la comunicadora Lic. Lidia Margarita Campos Miranda (Bolivia); la profesora e investigadora Ph.D. Magda Rivero Hernández (México); la maestra en profesionalización en Docencia Superior M.Sc. Glenda Verónica Aldana Dueñas (El Salvador); el diseñador gráfico Ph.D. Diego Giovanni Bermúdez Aguirre (Colombia); el profesor, consultor y escritor M. Sc. Antonio Ezequiel Di Génova (Argentina); el comunicador M.Sc. Roy Vasquez Ruiz (Bolivia); el educador M.Sc. David Rey Torres Aguilar (Panamá); y la comunicadora Ph.D. Neysi Palmero Gómez (México).

Esta actividad contó con el apoyo del Colegio de Profesionales en Comunicación de Santa Cruz y los colegios Departamentales de Potosí, Beni, Cochabamba, Tarija, Oruro y Beni; además de contar con el auspicio de la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia y del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (CEPIES) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).