Solicitud de apoyo y cooperación por una información verdadera y eficaz

Dado el difícil conflicto que atraviesa actualmente Santa Cruz con el gobierno central, en el cual la población está expuesta a la manipulación y tergiversación de la información que continuamente inunda las redes sociales, el Colegio de Profesionales en Comunicación (CPC), solicita a sus afiliados luchar activamente contra la desinformación existente.

Desde nuestro compromiso y responsabilidad como comunicadores, debemos tomar en cuenta que antes de compartir artes, comunicados, capturas de pantalla, mensajes de texto, audio o noticias de instituciones y medios de comunicación, es vital seguir un proceso de verificación.

En este sentido, la unión y coordinación nos permitirán estar conectados y en constante cooperación entre todos los afiliados, para colaborarnos mutuamente, a fin de constituirnos en la fuente confiable de información y generar confianza y certidumbre a nuestro pueblo. El equipo del CPC, se declara en vigilia y alerta constante para brindar apoyo en la lucha en contra de la desinformación.

Asimismo, hacemos un llamado a la población, a ser críticos con la información recibida, estar atentos y en permanente comunicación para afrontar la crisis.

EL DIRECTORIO

Santa Cruz, 31 de octubre de 2022