Colegio de Comunicadores celebra sus 30 años con un ciclo virtual de conferencias internacionales

Los profesionales en fotografía, diseño gráfico, relaciones públicas, periodismo, publicidad, radiodifusión, cine y comunicación social, audiovisual, corporativa y digital celebran este octubre el trigésimo aniversario del Colegio de Profesionales en Comunicación de Santa Cruz (CPC). La significativa fecha será conmemorada con la organización de un Ciclo Virtual de Conferencias Internacionales “Nuevas tendencias en Comunicación”, del 18 al 22 de octubre.

La presidente del CPC, Fatty Carreño, informó que el acto inaugural de este ciclo se lo realizará a través de la página de Facebook y Youtube de la institución el lunes 18 de octubre a partir de las 19:00 horas, donde se contará con la presencia de representantes de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCS), de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) y de universidades cruceñas.

Asimismo, destacó la participación del teórico colombiano, Andrés Aljure Saab, y del comunicador, diseñador y destacado investigador español, Joan Costa, quienes dictarán los temas “Plan estratégico de Comunicación, más allá del sentido común” y “La nueva comunicación”, respectivamente. Del mismo modo, el Lic. Delmar Méndez brindará una disertación sobre la “Importancia de la Redacción en la Gestión de la Imagen Corporativa”.

La semana de conmemoración finalizará el viernes 22 de octubre con un coloquio que realizará un análisis y recuento de todas las disertaciones realizadas en el ciclo de conferencias donde participarán los representantes del Colegio de Profesionales en Comunicación y diversas universidades.

UNA GESTIÓN RENOVADA
El actual directorio fue electo el pasado 29 de mayo y en pocos meses de gestión encararon diversos retos para dar continuidad a la pasada gestión que también fue presidida por la Lic. Fatty Carreño. El actual equipo está conformado también por Fabiola Vargas, como vicepresidente; Alicia Escobar, secretaria general; Arcil Rengel, secretario de asuntos académicos; Juan Carlos Pedraza, secretario de finanzas; Luis Marcelo Huanca y Cesar Flores, vocales; y Delmar Méndez, Amilkar Jaldín y Jorge Padilla, como tribunal de honor.

Entre las actividades que fueron desarrolladas por el actual directorio se pueden destacar:
- Registro y actualización de los datos de los afiliados en la web de la institución.
- Firma de convenio con la Fundación Biogestión y Democracia (FUBIDE).
- Renovación de convenio con la Universidad Privada Domingo Savio.
- La creación del programa informativo virtual CAFÉ CPC, que se transmite por Facebook y Youtube.
- La organización de talleres de capacitación presenciales.
- La realización del Webinar: 'Prevención del suicidio desde los medios de comunicación'
- El registro de afiliados para la habilitación de Tribunales Examinadores Externos para evaluar Defensas de Tesis y Trabajos de Grado.
- Talleres de capacitación para Tribunales Examinadores.
- El apoyo institucional en actividades de la Federación de Profesionales de Santa Cruz.
- Las gestiones ante el SIESU y su posterior habilitación para poder designar a los tribunales examinadores habilitados a defensas de grado en las diferentes universidades cruceñas.

“Estas y otras actividades que se encuentran en pleno desarrollo son realizadas a fin de fortalecer tanto a la sociedad, nuestros afiliados, a nuestra profesión y a la institución a que representamos”, aseveró Carreño.

PROGRAMA DEL CICLO DE CONFERENCIAS
Lunes 18 octubre
19:00 Acto de inauguración del evento académico

Martes 19 octubre
19:00 Conferencia sobre: “Plan estratégico de Comunicación, más allá del sentido común”
Dictado por: Andrés Aljure, experto internacional en comunicación corporativa

Miércoles 20 octubre
19:00 Conferencia sobre: “Importancia de la Redacción en la Gestión de la Imagen Corporativa”
Dictado por: Delmar Méndez, comunicador social y docente Universidad Privada de Santa Cruz

Jueves 21 octubre
13:00 Conferencia sobre: “La nueva comunicación”
Dictado por: Joan Costa , teórico de la comunicación y Dr. en Comunicación Corporativa.

Viernes 22 octubre
19:00 Coloquio: “Nuevas tendencias en Comunicación”