Bolivia participó de la IV Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica

El pasado 6 y 7 de junio se llevó a cabo la IV Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, en el Auditorio Nacional de Museo de los Niños de San José de Costa Rica, donde más de 35 destacados profesionales de 16 países dictaron conferencias magistrales a estudiantes y profesionales que se dieron cita de forma presencial y virtual.​

Los expertos compartieron estrategias, conocimientos y abordaron desafíos relacionados con la promoción de prácticas de comunicación que impulsen la sostenibilidad ambiental, social y económica.

El evento fue organizado en forma conjunta por la Red Iberoamericana de Profesionales en Relaciones Públicas (REDIRP), el Instituto Latinoamericano de Comunicación Estratégica (ILCE) y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Asimismo, contó con el apoyo de aliados estratégicos como el Colegio de Comunicadores Sociales de Bolivia (CCSBOL), Radio Costa Rica, Universidad Privada San Juan Bautista, Global News, fundación Corresponsables y EVENTURISMO, entre otros.

La cumbre contó con la participación de países como Argentina, Bolivia Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Cabe destacar que la pasada versión del evento fue celebrada en Monterrey, Nuevo León, el 2023. Para el próximo año se tienen contemplado realizar este encuentro en Colombia o Ecuador.

La IV Cumbre Iberoamericana de Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica reafirmó la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la comunicación, buscando enfrentar los desafíos contemporáneos y fortalecer la cohesión regional.