Presentaron el libro “Una Mirada a la Carrera de Comunicación Social”

Con apoyo de la Confederación de Profesionales de Bolivia, a través de un acto público se presentó el libro ‘Una mirada a la Carrera de Comunicación Social’ en las instalaciones de la Federación de Profesionales de Santa Cruz. De la actividad participó el presidente del Colegio de Profesionales en Comunicación de Santa Cruz, Luis Marcelo Huanca.

Con la obra, el autor, Lucio Aponte Menacho, pretente reflejar la realidad de las Carreras de Comunicación Social “con la intención de que quienes quieran abrazar esta noble profesión, conozcan las herramientas necesarias para poder adquirir una perspectiva tanto crítica como reflexiva acerca de los procesos inherentes a la comunicación”.

El libro contiene más de 30 fuentes informativas, a través de los cuales ofrece una sinopsis de los temas, las orientaciones y los autores principales de cada uno de los enfoques que conforman los abordajes identificados en la propuesta.

Al finalizar la actividad el autor de libro entregó una copia de su obra para la biblioteca del Colegio de Profesionales en Comunicación de Santa Cruz.

Sobre el autor:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, egresado de la universidad Mayor de San Andrés La Paz – Bolivia, con maestría en Educación Superior. Docente de la Universidad Mayor de San Andrés y Universidad Loyola, la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivian” y la Universidad Domingo Savio de Trinidad; responsable de los cursos de Comunicación a Distancia de la universidad “José Ballivián”, Riberalta y Guayaramerín – Beni; ejecutivo Docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social; responsable de Prensa “Centro Cultural Moxos”, de Residentes Benianos en La Paz – Bolivia; responsable del espacio semanal Desde el Illimani “Diario La Palabra del Beni”; jefe de Prensa y Relacionador Público de AASANA Oficina Central; Relacionador Público de la Gobernación del Departamento del Beni; director del Canal Universitario, Trinidad – Bolivia; y asesor en comunicación y comunicación política.

Fue expresidente y fundador del Colegio de Comunicadores del Beni; expresidente y fundador del Colegio de Comunicadores de Bolivia; expresidente de la Federación de Profesionales del Beni y expresidente de la Confederación de Profesionales de Bolivia.