El Colegio de Profesionales en Comunicación celebró su 32° aniversario

Con la presencia de la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia (CPB), la Federación de Profesionales de Santa Cruz (FPSC) y el Colegio de Profesionales en Comunicación del Beni, el Colegio de Profesionales en Comunicación de Santa Cruz (CPC) celebró su 32° aniversario con un acto protocolar y una cena de gala. En el evento se otorgó un reconocimiento a nuestros afiliados afiliados Lic. Germán Casassa Zapata, por su aporte a la profesión y a la institución; y se realizó un homenaje póstumo en memoria de la Lic. Roxana López Moreno.

En la ocasión el presidente de la CPB, Miguel Antonio Sorich Rojas, brindó un reconocimiento a la institución. “Celebramos sus éxitos pasados y esperamos con ansias un futuro lleno de innovación y liderazgo en esta apasionante disciplina. ¡Felicitaciones por este aniversario tan especial!”, destacó.

Por su parte, el presidente de la FPSC, Ezequiel Paniagua Banegas, a tiempo de entregar una distinción al CPC, valoró la labor de la institución en la defensa de la libertad de expresión y al acceso a la información. “Brindar mis sinceras felicitaciones por cumplir estos 32 años de vida. Esta institución sigue forjando su reconocida trayectoria en Santa Cruz, en el país y, por qué no decirlo, en el exterior. Como federación de profesionales nos sentimos orgullos de que formen parte de nuestra institución”.

El presidente del CPC, Luis Marcelo Huanca, agradeció a los afiliados, al directorio, al tribunal de honor y a los representantes de las instituciones presentes por su asistencia y resaltó el compromiso del directorio para continuar fortaleciendo el Colegio de Comunicadores.

Cabe destacar que el Colegio de Profesionales en Comunicación se conformó el 22 de agosto de 1989 y nace oficialmente al recibir su personalidad jurídica el 17 de octubre de 1991. Actualmente, la institución afilia a profesionales de las áreas de comunicación corporativa, comunicación visual (fotografía y/o diseño gráfico) comunicación audiovisual, comunicación digital, relaciones públicas, periodismo, publicidad, radiodifusión y cine.