Comunicadores participaron de la conferencia "Storytelling para empresas en la era digital: Si no hay historia, no habrá resultados”


En el marco del convenio suscrito entre Colegio de Profesionales en Comunicación de Santa Cruz (CPC) y la Fundación Universitaria Iberoamericana -Bolivia (FUNIBER), el jueves 05 de octubre se llevó a cabo la conferencia "Storytelling para empresas en la era digital: Si no hay historia, no habrá resultados”, dictado por el Dr. Santiago Tejedor, evento que contó con la participación de más de 200 asistentes entre afiliados al CPC, profesionales y estudiantes de comunicación.

El presidente del CPC, Luis Marcelo Huanca, destacó la importancia del tema expuesto por Tejedor tanto en el periodismo como en la comunicación en general, ya que el saber contar historias permite conectar emocionalmente con las personas y el mensaje llega eficazmente.

Por su parte, la Coordinadora de Admisión y Secretaría Académica de FUNIBER, Flor Maria Mariscal Ortuño, manifestó que esta actividad forma parte del programa de Obra social y cultural de la fundación. Asimismo, señaló que la temática de la conferencia se enmarcó en la forma de poder comunicar de mejor forma. “Hoy no es necesario solo “estar” en la Web 2.0. Hay que ser 2.0. La revolución de las redes sociales afecta directamente a las empresas y a sus productos. Se requiere, más que nunca, de una buena planificación en medios sociales y de una estrategia diferente en la red de redes. Son tiempos de creatividad. Y en un escenario donde todos pueden ser emisores, se necesitan “relatos” elocuentes y persuasivos. Una buena comunicación equivaldrá a un gran impacto”, explicó.

Sobre el disertante
Dr. Santiago Tejedor, Doctor en Ingeniería de Proyectos, Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, Profesor del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, subdirector del Máster Internacional de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Codirector del Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona, Fundador y director del portal de viajes Tu Aventura (www.tuaventura.org), quien llega desde España para realizar diferentes conferencias en la ciudad de La Paz y Santa Cruz dirigida a profesionales, formadores y orientares del área de comunicación.