Colegio de Comunicadores y FUNIBER renuevan convenio de cooperación

El Colegio de Profesionales en Comunicación de Santa Cruz (CPC) y la Fundación Universitaria Iberoamericana -Bolivia (FUNIBER) renovaron su convenio de cooperación interinstitucional a fin realizar actividades académicas y brindar a los colegiados acceso al programa de becas de la fundación.

El presidente del CPC, Luis Marcelo Huanca, manifestó que la institución renovó el convenio con FUNIBER para continuar trabajando y brindar a sus afiliados facilidades para su formación continua a través de la organización de conferencias y el acceso a becas en las diferentes universidades que forman parte del programa de becas de la fundación.

La Coordinadora de Admisión y Secretaría Académica de FUNIBER, Flor Maria Mariscal Ortuño, manifestó que el convenio establece un número de 50 becas anuales para cualquiera de los programas académicos de la Fundación Universitaria Iberoamericana, con el objetivo de que logren llegar al mismo número de profesionales interesados en formarse bajo la metodología online. Completadas las 50 becas y comprobado el buen funcionamiento de la relación, así como el aprovechamiento de las mismas por parte del personal designado por el representante del Colegio de Profesionales en Comunicación, se podría destinar una cantidad de becas adicional por año mientras dure la alianza.

Cabe destacar que el presente convenio beneficia con el programa de becas de la Fundación Universitaria Iberoamericana al personal del CPC y a sus afiliados y familiares de primer grado (Padres, hermanos e hijos). Para este efecto, FUNIBER solicitará a los referidos que demuestren ser parte del equipo de trabajadores o beneficiarios del Colegio de Profesionales en Comunicación y haber conocido a la Fundación Universitaria Iberoamericana mediante la diligencia y acciones de la institución.

El convenio establece los siguientes beneficios:
- Diplomados/Especializaciones: con duración de 3, 6, 9 y 12 meses para beca del 75%.
- Maestrías: con 2 años de duración con beca del 75%. En el caso particular de los programas del área de Profesorado/Educación, Deporte, Turismo y Gerontología la beca máxima es del 80%.
- Doctorado en Proyectos, Educación, Nutrición, Derecho, Salud Pública, Actividad Física y Deporte, Psicología con una duración de 3 a 5 años contaría con una beca del 60%.
- 50% de Beca automática en el coste regular de la matrícula.

Para consultas pueden contactarse al 3 3398527 e indicar que se comunican de parte del Colegio de Profesionales en Comunicación.