El Colegio de Profesionales en Comunicación de Santa Cruz eligió nueva directiva

En la Federación de Profesionales de Santa Cruz, se realizó la votación para elegir en un acontecimiento democrático, a la nueva directiva de la institución, gestión 2018-2020. La comunicadora Fatty Carreño de García, del frente Renovación inclusiva y participativa, es quién presidirá la flamante directiva de la institución. Completan el directorio los siguientes profesionales: Vicepresidente Lauren Weber, secretaria general: Fabiola Vargas, secretario de asuntos profesionales: Willy Ríos, secretaria de finanzas: Zarina Yabeta, y los vocales del directorio: Mónica Salvatierra y Marco Molina. El Tribunal de Honor quedó conformado por Roberto Antelo; presidente, Jorge Padilla; tribunal y Julvi Molina; tribunal. El presidente del Comité Electoral, Osman Patzi, informó que se realizaron las elecciones en un marco de orden y tranquilidad, destacando la masiva concurrencia de votantes pese al mal tiempo.

Para la elección del nuevo directorio se contabilizaron 57 votos, de los cuales 52 son válidos, 4 votos en blanco y un voto nulo. Para el Tribunal de Honor, 57 votos en total, de los cuales 52 fueron válidos, 6 votos blancos y dos nulos. Así mismo, se anunció la posesión de la nueva directiva en los próximos días con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Entre los objetivos del nuevo directorio están defender el ejercicio profesional de la comunicación social, velar por el cumplimiento del derecho a la comunicación y a la información establecido en la Constitución Política del Estado y defender la libertad de prensa y expresión, así como la capacitación permanente de todos sus asociados, a través de seminarios y cursos relacionados con la actividad comunicacional.

Además, el ordenamiento institucional administrativo, fortalecimiento institucional con nuevos afiliados y creación de espacios de participación. En lo relacionado al bien común, entregar nuevas credenciales a los colegiados, entrega de certificados de membresía a solicitud y sin costo, buscar oportunidades para crecer a través de convenios efectivos de beneficio tangible.

También se creará una revista digital y un boletín informativo. La licenciada Fatty Carreño, nueva presidente del directorio, manifestó su agradecimiento por el apoyo y la confianza que brindan los colegiados a la institución.