El encuentro fue transmitido a través de la fanpage de la institución y compartida en todas sus redes sociales (Twitter, Instagram y Youtube), para llegar a los profesionales afiliados que no pudieron asistir y el mismo contó con la participación del presidente de la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia, Miguel Antonio Sorich.
La presidente saliente del CPC, Fatty Carreño, en su informe de gestión, destacó los logros obtenidos por la institución, como la firma de convenios interinstitucionales con la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), con la Unidad de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), convenio con la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y acuerdo con la línea aérea Amaszonas.
“Recibimos el colegio en una caja y ahora contamos con equipamiento, documentación en orden de los afiliados, mobiliario y una cuenta bancaria institucional donde nuestros colegiados pueden realizar sus aportes y generar un control”, destacó Carreño.
Por otro lado, mencionó que se logró el registro en el Sistema de Información de Educación Superior Universitaria (SIESU), poniendo fin a años de un procedimiento académico, en el cual el Colegio estaba inhabilitado.
Valoró también el trabajo realizado para recuperar el dominio y el sitio web del CPC para informar de la gestión realizada a sus afiliados a través de la misma con apoyo de las redes sociales.
Al finalizar la asamblea, los asistentes y el directorio saliente eligieron al Tribunal Electoral, mismos que tomaron juramento frente al presidente de la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia. También los presentes, al conocer el informe de gestión, solicitaron dar continuidad al directorio, y este pidió respetar las normas del estatuto mediante elecciones, haciendo prevalecer la democracia.
Por su parte, Miguel Antonio Sorich, felicitó a la presidente del CPC por la gestión realizada y se comprometió a apoyar al colegio desde la institución a la que representa.